El jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta recorrió esta mañana Ituzaingó, Morón y El Palomar de la mano de dos referentes locales como son el exintendente Ramiro Tagliaferro, y el concejal y titular del PRO de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, en un marco territorial que lo ubica como presidenciable en 2023.
En medio del debate por los subsidios, y antes de la reunión entre CABA y el Ministerio de Transporte por el traspaso de las líneas de colectivos porteñas, Larreta se hizo tiempo para visitar primero la ciudad deportivo del Club Atlético Ituzaingó. Una cesión de la Legislatura Porteña permitió que esas tierras, contiguas al hogar de ancianos Rodríguez-Viamonte, pudieran ser explotadas por el club.
Allí fue recibido por Nando Politano y Diego Brancatelli (gestor de aquella negociación que nunca el PRO pudo aprovechar políticamente), presidente y vice del CAI. Las autoridades conversaron sobre la posibilidad de extender el comodato más allá de los cinco años iniciales por los que se firmó en el 2018.
Más tarde, Larreta se encontró con vecinos en el café La Farola, junto al bloque de concejales que lidera Di Castelnuovo, cabeza de la última boleta ganadora en la elección local, pero tibio adversario oficialista (el PJ conservó la presidencia del HCD en manos de Pablo Piana).
En su misión territorial, el jefe de gobierno se encontró en Morón con Tagliaferro (como DC, aspirante natural a la Intendencia en 2023), con quien también compartió una reunión vecinal en El Palomar. Del mitin participaron la diputada provincial María Eugenia Brizzi (JxC), el concejal Leandro Ugartemendía; y el exsecretario de Seguridad de Morón Bernardo Magistocchi.
“Con Horacio recorrimos Palomar y hablamos con comerciantes perjudicados por el abandono y posterior cierre de nuestro Aeropuerto. Morón es tierra de nadie y el gobierno local abandonó también todas las políticas de seguridad que implementamos cuando fuimos gobierno”, afirmó Tagliaferro.
«Todos los días caminamos el distrito, escuchando a los vecinos sobre su mayor preocupación que es la seguridad, el abandono en Morón es total”, sentenció el máximo referente de Juntos del distrito.
