Querían asustarlo y «se les fue la mano»: Cuatro sicarios mataron a un hombre en la puerta de su casa, en La Tablada

Cuatro sospechosos fueron detenidos por personal de la comisaría de La Tablada por el homicidio de Miguel Emilio Michelle, de 39 años y apodado “Lito”, quien fue asesinado en la puerta de su casa junto a su hijo, en lo que se presume habría sido un «apriete» realizado por encargo, que terminó en una brutal escena.

El asesinato ocurrió el pasado viernes 11 de diciembre en una casa ubicada en Ayacucho 575, partido de La Matanza, donde Michel fue sorprendido por un individuo en una moto que le disparó cinco balazos en brazos, piernas y otro en la femoral.

La víctima fue llevada al hospital Ballestrini donde fue operado pero murió producto de la gravedad de la herida. En el lugar del crimen, por otro lado, encontraron varias vainas de arma calibre 9 milímetros, y tras analizar las cámaras de vigilancia de la zona, pudieron reconstruir el trayecto de los asesinos, quienes aún no fueron arrestados.

En las últimas horas, sin embargo, el caso dio un vuelco: cuatro hombres fueron detenidos imputados por ser autores intelectuales del asesinato. Es que los investigadores establecieron que ellos contrataron sicarios para «asustar» a Michel a quien acusaban de ejercer violencia de género contra su ex pareja, indicaron fuentes judiciales. Todos los detenidos eran compañeros de una cooperativa donde la mujer trabaja.

«Mi hermano estaba comiendo un asado con amigos cuando una persona se bajó con el arma en la mano y preguntó por él. Ahí dijo que él era Emilio y lo mataron de cinco balazos», relató Adrián, hermano de la víctima, al canal de Crónica. Y remarcó: «No quisieron asustarlo, lo mataron, mi hermano no se merecía eso».

El fiscal Marcos Borghi dispuso las detenciones de los cuatro sospechosos, entre ellos el fundador de la cooperativa – fábrica conocida por contratar exconvictos para darles la oportunidad de reinsertarse – quienes fueron indagados como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El funcionario judicial aguardaba más elementos para tomar alguna determinación con la expareja del hombre asesinado porque quiere establecer si tuvo alguna relación con el hecho.