La organización de «Mujeres de la Matria Latinoamericana» (Mumalá) salió a repudiar la presentación del grupo «Mala Fama», este sábado en ese municipio, debido a que su líder, Hernán Coronel, había sido apuntado como un potencial abusador de menores por la filtración de un video casero junto a su nieta.
Mumalá lo hizo público, después de enviarle una carta al intendente Damián Selci, como organizador de los recitales que se realizarán con motivo de los carnavales. Mala Fama forma parte de una suerte de elenco estable de los shows que producen tanto Nación y Provincia como los municipios gobernados por el Frente de Todos, que no distinguen entre géneros ( o virtudes) musicales a la hora de acercarse a su público.
La banda de cumbia villera se presentó, por caso, en Merlo, en octubre; y el domingo también cerrará el ciclo de Escenario a Cielo Abierto en la Plaza de Morón.
En su carta, Mumalá repudia la presencia de Coronel «quién está expuesto públicamente en medios de comunicación masivos, redes sociales, organizaciones feministas y madres protectoras, por tocamientos a una menor de edad».
«Consideramos que nuestro Municipio trabaja en ampliar y aplicar la perspectiva de género en todas las áreas, y por ende, no podemos ni debemos invisibilizar este caso de público conocimiento. Exigimos la inmediata suspensión del espectáculo. Creemos de suma importancia y urgencia que, se generen las redes necesarias con organizaciones feministas territoriales, el foro y la mesa distrital de género, para visibilizar y trabajar en conjunto contra toda manifestación de violencias y prácticas abusivas hacia los derechos de las infancias, mujeres y disidencias», sostiene Mumalá en la comunicación dirigida a Selci ayer.
Mala fama en las redes
A mediados de mayo del año pasado Coronel quedó envuelto en un escándalo tras una grabación casera que se hizo viral. Allí se lo veía comiendo guiso con varias personas, entre ellos La Chabona, que fue la encargada de compartir el material en las redes sociales. A sus seguidores les llamó que el líder de Mala Fama tuviera la mano debajo de la remera de su nieta y no tardaron en repudiarlo: Acusaron de haberla manoseado.
Después de un escrache social y de haber perdido cientos de fans, el músico hizo un posteo muy especial en su cuenta de Instagram. Dio a conocer varias postales con la pequeña, le declaró todo su amor y respeto, y señaló que sería capaz de hacerle algo inapropiado. También pidió que “dejaran de estigmatizarla de niña abusada”. Según contó, la cría desde que nació.
Hace unos meses la banda se presentó en San Martín, junto a su hijo, Koki LaSauce, quien el mes pasado su hijo dejó la banda.
Este sábado 26 y domingo 27 de febrero se festejará el carnaval en Hurlingham con murgas, shows en vivo, espectáculos, y foodtrucks en el Predio Municipal ubicado en Gral. Pedro Díaz 1710 a partir de las 17hs.