Delegados y trabajadores de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (lista Bordó), que se desempeñan en el Ramal Sarmiento se movilizaron hoy al Ministerio de Transporte en reclamo por los días que la operadora Trenes Argentinos le descontó en febrero a los empleados «auto-aislados» por ser contacto Covid19.
El protocolo sanitario y los «salarios caídos» motivaron el paro de la semana pasada, que se podría repetir en la próxima, si no consiguen un acuerdo, según tras la movilización que encabezó hoy Rubén el «Pollo» Sobrero.
«Si el conflicto no se resuelve, el próximo 16 de marzo vamos a un nuevo paro», expresó Cristian Duarte, delegado de boletería del Sarmiento.
“En un rumbo de pretender dar por terminada la pandemia Trenes Argentinos por dictado del ministro de transporte de la Nación, no solo expone a trabajadores y usuarios al contagio masivo del virus, también ataca el bolsillo de las y los ferroviarios efectuándole descuentos a quienes, en cumplimiento de lo establecido por las autoridades sanitarias, se han aislado por haber sido contactos estrechos de casos confirmados”, esgrimieron la semana pasada.
“Este atropello por parte de la empresa no solo embiste contra los protocolos y la salud de la familia ferroviaria sino también atenta contra el cumplimiento de brindar el servicio de pasajeros ya que con ferroviarios enfermos no hay forma de garantizar la corrida de trenes”, concluyen.