Día de la Mujer: Reconocieron a docentes y referentes de Padres y Organizados por su desempeño en la educación

En el marco del Día Internacional de la Mujer cuatro vecinas fueron distinguidas por su trabajo en educación. “Hace 22 años que homenajeamos a las mujeres de Morón para cada 8 de marzo. Después de dos años muy duros quisimos reconocer a aquellas que luchan por la educación de nuestros chicos. Creemos que es el aula el lugar desde donde se da la pelea por un país mejor. Estas mujeres son un ejemplo de compromiso con el futuro”, expresó la concejal de Juntos en Morón Analía Zappulla, al dar inicio al acto que contó con la participación de la diputada provincial Florencia Retamoso.

En esta oportunidad las mujeres destacadas fueron Cora Mazzaro, maestra en la EP 108 Manuel Dorrego y en la EP 39 Leopoldo Herrera; Nancy Funes, docente y directora jubilada de la EP 11 Remedios Escalada de San Martín de Villa Sarmiento; Marta Balestrini, profesora de matemática jubilada de niveles secundario y terciario del Manuel Dorrego de Morón y de la secundaria 21 José Hernández de Castelar; y Verónica Brautigam, madre coordinadora Padres Organizados Morón.

En todos los casos coincidieron en que frente al deterioro del sistema educativo urge la necesidad de impulsar la educación como una política de Estado prioritaria.

Durante la actividad, la diputada Retamoso ponderó el rol de las docentes que va más allá de la formación y la contención en el aula y cuestionó duramente las decisiones del Gobierno en el manejo de la pandemia, en particular, en el ámbito educativo. Además, reafirmó su compromiso por una educación plena, de calidad e inclusiva, y recordó que presentó un proyecto de Ley en la legislatura bonaerense para derogar el uso de barbijos en las escuelas de la Provincia.

Por su parte, la concejal María Delia Traverso agradeció la valentía de muchas docentes de Morón a la hora de alzar la voz para exigir la apertura de las escuelas durante la cuarentena, pese a las represalias, y destacó que “el accionar de Padres Organizados durante la pandemia fue clave para volver a la presencialidad”.

Al finalizar la actividad, que se llevó adelante en el local del Equipo PRO Morón, la agrupación de Patricia Bullrich en el distrito, la consejera escolar Cecilia Solía entregó los reconocimientos: “Gracias a todas ustedes por participar, involucrarse y trabajar por una educación de calidad. Es la única forma que tenemos de cambiar las cosas”.