Elecciones en la UOM de Morón: La lista de Sergio Souto participa de la interna seccional, en medio de un litigio legal

Esta mañana comenzó la elección de designará un nuevo secretario en la Seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En principio había dos listas habilitadas, pero la deserción de tres candidatos de la Agrupación Azul-Naranja, que conduce el actual secretario, Sergio Souto, le podría allanar el camino a la nómina opositora Verde y Blanca, de Rubén Andrada. Souto realizó un paro el viernes pasado, con marcha a la sede de la UOM, para que lo dejen participar. Por este tema se abrió un litigio judicial, pero desde el oficialismo dicen, de todas formas, que ni la Junta Electoral ni el Ministerio de Trabajo hicieron caer su lista.

Esta mañana, desde la propia Seccional, señalaban que la votación era garantizada «por la Junta Electoral local» con dos listas. Mientras tanto, la oposición habría intentado ante la Justicia que circulen las boletas del oficialismo.

«Siguiendo los lineamientos de la Junta Electoral local, la UOM Seccional Morón dio inicio a los comicios mediante los cuales los trabajadores podrán elegir su conducción. A las 6 de la mañana de hoy, comenzando por Ternium Siderar, se procede a respetar la jornada establecida con urnas en 40 fábricas y en la sede gremial, para que los afiliados y afiliadas puedan ejercer su derecho al voto», informó la gestión Souto, quien a su vez se desempeña como subsecretario de Promoción Económica del Municipio de Morón.

«A pesar de los intentos por parte de la dirigencia nacional del gremio, la Junta Electoral local garantiza la libre elección y la participación de las dos listas, respetando la más básica de las premisas democráticas. Las y los compañeros pueden acercarse a votar el día de hoy y los días 8 y 9 de marzo en el gremio (Sarmiento 1069) hasta las 18 y en las fábricas habilitadas para el sufragio según los turnos de cada establecimiento», advirtió.

Por su parte, «La Rucci» posteó que a los «compañeros y compañeras» que «no se dejen engañar más, renunciaron 3 integrantes de la lista de Souto». «El estatuto marca que no puede competir en las elecciones del 7,8 y 9 de marzo. La única lista oficializada es la Verde y Blanca», sostienen con amparo de la UOM.