La Policía Federal detuvo en Merlo al presunto líder de una banda que realizaba secuestros extorsivos en la Zona Oeste

Agentes del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal detuvieron en Merlo al líder de una banda delictiva armada acusada de seis secuestros extorsivos en el año 2020, ocurridos en la Zona Oeste del conurbano bonaerense.

Las investigaciones se iniciaron por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (U.F.E.S.E.) a cargo del Dr. Santiago Marquevich, Auxiliar Fiscal Dr. Rebollo, con el objeto de identificar y establecer el paradero del buscado.

Como resultado de las amplias y discretas pesquisas realizadas durante varios días, los uniformados establecieron el domicilio del involucrado, ubicado en la localidad de Merlo.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría Nº7 del Dr. Lavarello, ordenó su captura.

Cabe destacar que el implicado había instalado en el perímetro de su vivienda un sistema de circuito cerrado de televisión, con cámaras que se hallaban colocadas de forma estratégica para no ser detectadas a simple vista, sumadas a cámaras instaladas en postes de alumbrado público, a modo de búnker, ya que sabía que era buscado por la justicia federal.

Alertado por las imágenes tomadas por dicho sistema de seguridad, intentó darse a la fuga saltando a viviendas vecinas, sin embargo, fue capturado por los efectivos federales a metros de su lugar de residencia.

Durante el operativo se secuestró un vehículo, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador completo más tres cajas conteniendo un total de 222 cartuchos del mismo calibre, un chaleco antibalas, dos chapatas patentes, un pasamontañas, una licencia de conducir apócrifa, 52.680 pesos, 94 dólares, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, un hombre de 28 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.