La Matanza: Una mujer de 66 años se resistió a un robo en la vereda y terminó baleada en una pierna

Una mujer de 66 años fue baleada en una pierna por un delincuente que intentó robarle el vehículo y finalmente le sustrajo pertenencias en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la puerta de una ferretería ubicada en El Benteveo y El Matorro, partido de La Matanza, adonde efectivos de la comisaría 3ra. acudieron tras un llamado al 911 que alertó sobre una persona herida.

Voceros policiales informaron que al llegar al lugar encontraron a la víctima adentro de su vehículo, con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, a la altura del muslo.

De acuerdo con el relato de la víctima y el registro de una cámara de seguridad que captó parte de la secuencia, un asaltante armado la interceptó y la amenazó para que entregara su automóvil.

La mujer se resistió y comenzó un forcejo en la calle con el ladrón, que la arrojó al suelo y luego le efectuó un disparo en la pierna derecha para sustraerle las pertenencias.

Tras otro forcejeo, el delincuente huyó con elementos personales de la víctima, que quedó tendida en el suelo y fue auxiliada por un comerciante y transeúntes.

La mujer fue trasladada al hospital Ballestrini, donde fue atendida y esta noche permanecía internada fuera de peligro, informaron fuentes policiales. Interviene en la causa el fiscal Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.