Morón, la Nación, Provincia presentaron un programa que capacita a PyMEs para que accedan al mercado internacional

El Municipio de Morón, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) (que dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores) y el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Productiva de la Provincia pusieron en marcha un ciclo de capacitaciones a empresas locales, con el objetivo es aportar herramientas a las empresas y PyMEs para acceder al mercado internacional.

En este marco, se realizó el primer encuentro de capacitación “Estímulos y Ventajas Impositivas para Exportar”, del que participaron cerca de 40 PyMEs y cooperativas locales, junto a diversas empresas de la región del conurbano. Se trabajaron herramientas de asistencia técnica y formación necesarias para conectar su oferta exportable con la demanda internacional.

Estuvieron del intendente, Lucas Ghi; la gerenta de Relaciones Institucionales de AAICI, Roxana Fusco; el subsecretario de Desarrollo Comercial, Guillermo Rabinovich; el director de Promoción y Desarrollo de Exportaciones, Martín Poggi; y el secretario de Desarrollo Productivo de Morón, Santiago Muñiz.

Rabinovich destacó la importancia que posee el Municipio en el entramado productivo provincial: “Morón es para nosotros uno de los distritos más importantes dentro de la provincia, por el peso que tiene, por la cantidad de industrias, por el producto y por su calidad del trabajo”.

Además detalló el objetivo de dicha capacitación: “Lo que estamos buscando es brindarle herramientas a cada una de las empresas locales para que puedan exportar sus productos en el mercado internacional”.

La gerenta de Relaciones Institucionales de AAICI concluyó: “Lo que buscamos es generar un canal directo, con más recursos, para ponernos a disposición de las empresas y también apoyar las iniciativas de cada municipio. La articulación con la Provincia y el Municipio, nos asegura llegar a todas las empresas de Morón”.

Por su parte, Santiago Muñiz puntualizó sobre el desarrollo exportador que tiene el Municipio, siendo uno de los pilares más importantes de la provincia: “Morón tiene una historia de generar políticas públicas que brindan asistencia, capacitación y aumentan la capacidad en el entramado productivo local para exportar”.

El Municipio pretende extender el Parque Industrial La Cantábrica que hoy cuenta con más de 40 empresas.