La presidente del PRO, Patricia Bullrich, se reunió este jueves con los concejales de Juntos por el Cambio de Ituzaingó (y algunos de Morón), mientras en redes sociales se solidarizaba con la Policía de la Ciudad por el ataque al Congreso, comenzado el debate en diputados por el acuerdo con el FMI.
“Siempre lo voy a decir: las manifestaciones violentas sólo estancan al país. Nosotros trabajamos por una Argentina en paz. Mi solidaridad con el oficial Alfredo Gutiérrez y con los cuatro agentes heridos en las afueras del Congreso de la Nación”, twitteó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, pasados los incidentes que incluyeron bombas molotov (así se prendió fuego el oficial mencionado) y piedrazos, algunos de los cuales dieron contra el despacho de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.
Por la tarde se la esperaba en Ituzaingó, en un encuentro organizado por sus referentes zonales: La concejal Silvina Valdevenito y Analía Zappulla (Morón), ambas integrantes de su equipo adentro del PRO.
También acompañaron los concejales de Ituzaingó Gastón di Castelnuovo, Myriam Ciorciano, Agustina De la Iglesia, Gabriel Pozzuto y Ana De Benedetto; además del senador provincial Walter Lanaro; y Martín Culatto, exfuncionario de la gestión Bullrich y armador de su espacio en el territorio bonaerense.
“Los cambios tienen que ser todos juntos, rápido, y tienen que generar un aspecto sobre la inflación y el valor de nuestra moneda, y que generen un clima de confianza que permita que los argentinos salgan de la cueva y empiecen a invertir”, apuntó la titular del Propuesta Republicana al portal Primer Plano.
La interna local se aplacó tras las PASO del año pasado, pero no le dejaron ninguna ganancia a Juntos: No se quedó con la presidencia del HCD, que sigue manejando el PJ. El viernes pasado fue la 27° apertura de sesiones para el intendente Alberto Descalzo, que si quiere podrá presentarse en el 2023.
“Es su último mandato. Juntos por el Cambio gana la próxima elección”, vaticinó Bullrich. En 2015 el PRO quedó herido tras el desplate de Osvaldo Marasco. En 2017, JxC ganó la elección de medio término con una lista de unidad y en 2023 con internas. Pero en 2019 Di Castelnuovo cayó por 10 puntos
“Acá ya hemos ganado. Creo que vamos gobernar, tenemos un equipo conformado hace tiempo y un bloque de concejales fuerte y una planificación para seguir en contacto con la gente. Les vamos a dar todo el apoyo para que haya alternancia en el poder y demostrarle a los vecinos que se puede vivir mejor, con más seguridad y posibilidades de tener impuestos razonables para que más negocios y empresas se instalen en la zona”, completó Patricia Bullrich. Tras un café en el centro de la estación, dialogó con comerciantes y luego se mostró en la Plaza 20 de Febrero, donde hubo fotos con la militancia.