El concejal de Juntos Hurlingham Lucas Delfino se reunió este viernes con «Las Damas de Rosa», quienes hasta el año pasado se desempeñaron como voluntarias del Hospital Municipal San Bernardino, para apoyar su reclamo de volver a servicio, luego de que no las dejaran continuar en 2021.
El Servicio de Voluntarias del Hospital Municipal San Bernardino, cumplió durante más de 55 años, una destacadísima tarea en beneficio del “hospitalito”. Desde noviembre del año pasado y luego del parate de la pandemia, según revelaron medios de Hurlingham, las damas no pueden realizar esa labor.
“Estas mujeres merecen un total agradecimiento por tan destacada tarea y por el esfuerzo enorme que hicieron durante años por el Hospital. Lamentablemente, su trabajo no fue valorado en su justa medida ni tuvo la ayuda estatal correspondiente. Por eso, hoy queremos brindarle nuestro apoyo para que puedan volver a trabajar con el reconocimiento que se merecen”, destacó Delfino, este viernes.
Las «Damas de Rosa» están al servicio de los vecinos de Hurlingham, William Morris y Villa Tesei. Pero también son reconocidas por sus pares del Hospital Posadas. Y el 8 de marzo pasado compartieron una merienda con la exconcejal Andrea Giorgini por el Día de la Mujer (ver publicaciones en redes abajo).
A pesar de que intentaron ser recibidas por el intendente, Damián Selci, las voluntarias esperan una solución.
«Es muy triste lo que sucede , no solo no nos responden sino que nos ignoran», lamentó Rosa Bertone, una de las voluntarias.