Interna de la UTA: colectiveros autoconvocados volvieron a cortar Acceso Oeste, en Moreno, por mejoras salariales 

Con respaldo de la izquierda la agrupación «Choferes Autoconvocados de Argentina» cortó esta mañana el Acceso Oeste, a la altura de la Ruta 23, en Moreno; como también el cruce entre Rivadavia y General Paz, en Liniers, en reclamo de «un sueldo digno».

La protesta comenzó a las 8 de la mañana y está previsto que se extienda hasta las 14. Según aclararon desde la agrupación, no va a paralizarse el servicio. Pero afectó a las líneas 440, 740, 315, 203 y transporte La Perlita.

Entre los reclamos señalados por los trabajadores se encuentra la necesidad de una recomposición salarial y el descontento por el pago de bonos «en negro». Quienes llevan adelante la protesta pertenecen a sectores disidentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

«El reclamo nuestro es por las paritarias. La verdad es que ya no se puede más. Las cosas suben todos los días. Tenemos una inflación anual de un 53 por ciento y las cámaras empresarias nos quiere dar un 37 por ciento de aumento», dijo Pablo Lorenzetti, uno de los voceros del reclamo, en diálogo con el informativo AM750.

Por su parte, desde la empresa La Perlita, que presta servicio en la zona, aseguraron que durante la jornada el servicio va a funcionar de manera normal, y le bajaron el tono a la protesta por tratarse de «una movilización de autoconvocados».

Sin embargo, desde la compañía adelantaron que se esperan demoras en la zona, por lo que le recomendaron a los usuarios salir de sus casas con anticipación.