UNLAM: Comenzó la elección en el Centro de Estudiantes y la izquierda presentó a una escribana para poder fiscalizar

Este miércoles por la mañana comenzaron las elecciones en el centro de estudiantes de la Universidad de La Matanza, que desde hace 28 años controla la Liga Federal. Tal como venían denunciando, desde el Frente de Izquierda se presentaron con una escribana que «corroboró y dejó sentado que impiden que los fiscales hagan uso de sus facultades, en mesas y cuartos oscuros donde deberían encontrarse sus boletas».

Pablo Callau, apoderado del FITU, declaró: “Previo a la elección hicimos todo tipo de presentaciones formales, tanto en el centro de estudiantes como ante las autoridades de la universidad, porque no estaba asegurado nuestro derecho a fiscalizar».

«Ya en otras elecciones, de años anteriores, había precedentes antidemocráticos. Juntamos más de 600 firmas de estudiantes, y difundimos esta denuncia. Hoy, junto con una escribana en el lugar de los hechos, certificamos lo que veníamos denunciando: las autoridades y conducción del centro de estudiantes (de orientación peronista) no permiten que todos nuestros fiscales generales controlen las mesas y cuartos oscuros donde tiene que haber boletas del Frente de Izquierda Unidad. Solo permiten ingresar al apoderado de cada lista opositora, ósea una sola persona donde pueden votar 30 mil estudiantes».

«Todo este procedimiento antidemocrático está filmado y documentado para conocimiento de los estudiantes», señaló.