Le hicieron pruebas de maternidad: Detuvieron a la mujer que abandonó en Morón y entre bolsas de basura a una bebé

La policía detuvo a la mujer que abandonó ayer entre bolsas de basura a una beba, tras un seguimiento por las cámaras de seguridad del barrio, y ya se le realizaron estudios para determinar si es la madre de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que tras varios relevamientos de cámaras vecinales, se pudo ver que alrededor de las 15:45 del miércoles, una mujer dejó dos bolsas de residuos en el lugar mostrando nerviosismo, mientras que se logró establecer el domicilio de donde salió.

En tanto, mientras los efectivos revisaban las imágenes en la esquina del lugar del hecho, se la pudo ver paseando un perro caniche y mirando el trabajo policial, por lo cual fue interceptada a los cien metros y fue identificada como Irma Gonzaga, de 42 años y nacionalidad paraguaya, quien manifestó desconocer la situación.

Según se indicó, se dispuso que sea trasladada para ser asistida por médica de Policía, que la examinó y dictaminó que presentaba el «abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo y hernia umbilical».

Además se le realizó «un examen ginecológico en posición supina, con dificultad visualización», a la vez que se informó que «presenta secreción hemática por canal vaginal y a través del mismo se exterioriza estructura que impresiona estar vascularizada, que podría corresponder a cordón umbilical».

La mujer fue derivada de urgencia al Hospital Morón, donde fue asistida y quedó internada en observación, mientras que desde la UFI 05 de Morón se dispuso su inmediata aprehensión por abandono de persona.

La beba fue hallada ayer entre bolsas de basura y envuelta en una campera, entre las calles Avellaneda y Los Olivos. Los vecinos le dieron aviso a las autoridades. La menor fue trasladada a salvo al hospital de Morón.

La beba fue trasladada al Hospital Morón «con hipotermia pero en buen estado general de salud», dijo a Télam el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel, quien agregó que se trata de una beba «de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre, pero solo tenía hipotermia, su evolución será buena».