Marcha en Merlo: Familiares de la ciclista atropellada en el Acceso Oeste pidieron que siga preso el conductor homicida

Familiares y amigos de Verónica Ultra la triatlonista de 50 años fallecida el domingo 27 de marzo tras ser atropellada por un conductor alcoholizado cuando circulaba por la banquina de la Autopista del Oeste, en el partido de Moreno, volvieron a reclamar por Justicia este jueves, con una protesta en Merlo.

La concentración se produjo en Avenida de los Estudiantes (Esteban Echeverría y Rivadavia), frente a la Estación San Antonio de Padua, cerca de donde vivía la víctima, oriunda de Ituzaingó y egresada de la Universidad de Morón.

“Marchamos para recordar a una persona que tenía vida y que de un minuto a otro se la llevaron puesta. La jueza Ardohain tiene la posibilidad de dar una lección a la sociedad”, dice Facundo, el viudo.

Se refiere a Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno – General Rodríguez. El fiscal Gabriel López, de la UFI N° 8 del mismo departamento, pidió que la carátula sea homicidio simple, una imputación más grave que el culposo, y que estipula una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Eran las 7 de la mañana cuando Verónica Ultra circulaba en bicicleta en la salida de la ruta 23, y fue embestida por Mariano González, de 25 años, quien conducía un Audi A5 blanco. Tras el siniestro, el hombre fue detenido y el test de alcoholemia que se le realizó dio más de 2,9 gramos de alcohol, se informó.

La ciclista, que entrenaba para correr un triatlón, fue trasladada en estado crítico al Hospital Luciano Vega, donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Verónica era madre de tres chicos de 18, 15 y 12 años y una activa deportista de Zona Oeste, que competía en triatlón.

Actualmente se dedicaba a vender indumentaria en una tienda de ropa de su barrio y se desempeñaba como administrativa en la empresa dedicada al turismo de la familia de su marido.

A la víctima no pudieron reconocerla en el momento del accidente ya que no llevaba documentos encima.

Fue otro ciclista que pasó por el lugar del siniestro vial quien reconoció la bicicleta y avisó al grupo que se entrenaba con la mujer. Así fue que se conoció su identidad y así también su familia pudo enterarse sobre lo sucedido: al momento del accidente, los tres hijos de la víctima estaban de viaje con su papá.