Junto al «albertista» Descalzo: Guzmán visitó una empresa en Ituzaingó y dijo que «el empleo se está recuperando»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó este lunes una pyme de Ituzaingó, desde donde afirmó que «la actividad y el empleo se están recuperando». Lo hizo junto al intendente, Alberto Descalzo, quien adoptó el discurso «albertista» (lejos del apocalíptico Máximo Kichner) en otro giro interno del universo peronismo.

Guzmán hizo una recorrida por la planta de la empresa Adox que produce insumos y material para la salud y dijo que «se ve una recuperación del empleo y de la innovación donde participan jóvenes profesionales universitarios que consiguieron su primer trabajo y donde se ve el crecimiento del 10,3% de 2021».

El ministro destacó que «hemos dejado atrás años muy duros no sólo por el tema de la deuda y la pandemia sino porque todos los pronósticos decían que la Argentina iba a necesitar de 4 a 6 años para recuperarse y sin embargo, en 2021 se pudo recuperar de toda la caída».

«Trabajo y producción son los dos ejes por donde se mueve el plan económico», afirmó Guzmán, para luego agregar que si uno mira lo que se hizo en los últimos dos años, como la restructuración de la deuda con los acreedores privados, la administración de la pandemia, casi sin instrumentos y se logró sostener el tejido productivo y social, el acuerdo con el FMI que le permite a la Argentina seguir creciendo».

La semana pasada, el jefe del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, auguró en cambio tiempos más difíciles al participar de dos actos en Merlo. Uno por la asunción de Gustavo Menéndez como titular de PJ local y otro por la normalización de la CGT regional Oeste. En el mismo tono se expresó el gobernador, Axel Kicillof.

Sin embargo, el ahora albertista Descalzo, dejó en claro en radio Mitre que la economía de Ituzaingó a su entender florece: «Acá hay mucha inversión pública y privada» declaró luego de anunciar la construcción de un centro universitario y de despotricar contra La Cámpora por el manejo y la falta de inversión del Hospital del Bicentenario, que en principio tiene una administración compartida, aunque sin con pocos servicios desde su inauguración en septiembre de 2019. Descalzo lleva poniendo excusas hace 27 años. Fue candidato de Menem, Duhalde, Néstor Kichner, Cristina, Daniel Scioli y, por supuesto, de Alberto Fernández.