El intendente de Morón se alinea: Kicillof y Lucas Ghi analizaron el impacto de las políticas provinciales en Morón

Aunque por ahora se dobla pero no se quiebra, el acuerdo con el FMI marcó un punto de inflexión en la interna del Frente de Todos. Ante este nuevo escenario, los intendentes comenzaron a alinearse con el sector que considera más afín. Los gobiernos de Morón, Moreno, Hurlingham y Merlo son cristinistas, mientras que el exduhaldista Alberto Descalzo recibió el lunes al ministro de Economía, Martín Guzmán, y despotrica contra La Cámpora. El gobierno, Axel Kicillof, también comenzó a jugar la interna de cara al 2023 y, junto a Roberto Feletti, secretario de Comercio, relanzó los Mercados bonaerenses para promover la lucha contra la inflación, sobre todo en alimentos, justo antes de que el INDEC publicara el dato récord de marzo.

El gobernador también comenzó una serie de reuniones para alinear a los intendentes: Este miércoles mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el intendente Lucas Ghi, para analizar el avance de las obras de infraestructura que se financian en Morón y «ampliar el alcance de las políticas provinciales en el territorio».

Kicillof y Ghi se refirieron a las obras de saneamiento que ya fueron finalizadas para ampliar las redes primarias y secundarias de cloacas, fruto de una inversión de 1.761 millones de pesos.

Además, repasaron los avances en las tareas que se ejecutan para la renovación total del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Juana Azurduy; la construcción de viviendas; pavimentación, bacheo y puesta en valor de infraestructura social básica.

Además, las autoridades subrayaron el impacto del programa Escuelas a la Obra, que destinó 716 millones de pesos para realizar 120 obras de mejora de las instalaciones educativas del distrito.

En materia de actividad, el Gobernador y el intendente destacaron el rol del Banco Provincia, cuya asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de Morón ascendió a los 4.525 millones de pesos.

Por último, hicieron hincapié en la puesta en marcha del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, a partir del cual se sumaron 66 nuevos patrulleros y se incorporaron 1.294 efectivos policiales para reforzar la prevención del delito en el partido.