Una jubilada de 76 años que fue asesinada a golpes en su casa de Ramos Mejía. Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, la Policía bonaerense detuvo a un joven de 32 años que trabaja como cuidacoches y vivía hace un año con la anciana.
El homicidio de Sara de las Mercedes González, oriunda de la provincia de Córdoba, fue descubierto el miércoles por la noche en un departamento ubicado en el sexto piso de la calle Gaona al 2300, casi en el cruce con French.
Hasta allí arribaron efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía alertados por llamados al 911 de vecinos que reportaron haber escuchado golpes y gritos.
De acuerdo con lo que se informó, los agentes fueron recibidos por el ahora imputado, Leandro Miguel Ángel Felitti, quien de inmediato quedó aprehendido por el femicidio.
El cadáver de la jubilada fue hallado tendida boca arriba sobre la cama de una habitación, con aparentes golpes en la cabeza, el tórax y en las costillas.
El fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, dirigió las actuaciones en el lugar y presenció el trabajo de los peritos de Policía Científica. Si bien la causa de muerte serían los golpes que presentaba en la cabeza, trascendió que los forenses también detectaron otras lesiones que databan de unos 20 días previos al crimen en distintas partes del cuerpo, algo que se corroborará con el resultado de la autopsia.
Voceros judiciales señalaron que en el lugar, la Policía y el fiscal recibieron algunos testimonios de vecinos que afirmaron que el joven de 32 años convivía con la víctima hacía aproximadamente un año y que solía agredirla física y verbalmente.
“El relato del sujeto ante las consultas hechas por los investigadores fue incongruente. Además, vecinos refirieron que el maltrato al que la sometía a la mujer era constante”, precisó una fuente.
Según el informe forense preliminar, no hay rastros de lucha o forcejeo en el cuerpo de la víctima.
El fiscal Borghi indagará recién mañana a Felitti por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.