Santilli en TresF: «Es preocupante verlos pelearse sólo por espacios de poder cuando la inflación vuela por las nubes»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió este jueves el partido de Tres de Febrero junto al intendente, Diego Valenzuela, y cuestionó las internas dentro del Frente de Todos.

«Nosotros tenemos la responsabilidad de seguir consolidando Juntos y estar preparados para los desafíos que tendrá la Provincia luego de esta pésima gestión», manifestó Santilli desde la localidad de Caseros, donde dialogó con vecinos y comerciantes.

Luego concurrieron a Adela’s, una reconocida cafetería de la zona donde debatieron sobre el futuro de la política argentina. «Es preocupante verlos pelearse sólo por espacios de poder cuando la inflación vuela por las nubes, no hay un plan para enfrentar el avance de los chorros y los narcos, y la pobreza y el desempleo aumentan», disparó en alusión a la interna entre el Presidente y el kirchnerismo.

Por su parte, Valenzuela expresó: «Tengo la seguridad de que los bonaerenses quieren un cambio de rumbo para la provincia y por eso vamos a trabajar para que Juntos sea la mejor expresión de lo que necesita este momento de la historia de la provincia».

«Con el Colo queremos que cada persona que viva en el territorio bonaerense pueda caminar sin miedo y sin mirar para atrás, y que la industria no tenga trabas para producir y generar empleo”, dijo el jefe comunal y cerró: «Es fundamental armar un gran frente político para que el año que viene Juntos gane las elecciones».

El CENSO 2010

Valenzuela también recibió al diputado radical Martín Tetaz, quienes charlaron y profundizaron sobre la denuncia realizada contra el Indec por la posible adulteración de datos del Censo 2010 en La Matanza.

Además, debatieron sobre cómo esto habría impactado negativamente en los 134 municipios bonaerenses. “Coincidimos en la necesidad de que esto se esclarezca y que se realice con rigor el censo de este año”, expresó el jefe comunal.

Además, recorrieron el centro comercial de Caseros y hablaron con los vecinos y vecinas para escuchar sus sugerencias y conocer los desafíos actuales que enfrentan los bonaerenses que quieren mantener abiertas las puertas de sus locales. “Hablamos de la situación económica con numerosos comerciantes, quienes se esfuerzan para vender en un contexto de alta inflación”, enfatizó Valenzuela.

Valenzuela realizó una fuerte denuncia al Indec por posibles adulteraciones de datos en el Censo 2010 del municipio bonaerense más populoso del país, donde la población aumentó un 41%, a contramano del resto de los municipios donde el crecimiento fue leve y paulatino.

Además, es uno de los municipios con menor cantidad de vacunados, con sólo un 60%, mientras que el promedio en los demás distritos es de un 80%. “Su municipio recibió 750 millones menos que podrían haber invertido en seguridad, por ejemplo”, comentó Tetaz.

“Voy a trabajar para que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tengan una respuesta a los problemas que puede haberles generado esta desigual coparticipación por fraguar los números”, dijo el Intendente.

Y concluyó: “Los censos son herramientas centrales para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones en un país. Estamos por hacer un nuevo censo que es importante y se debe apoyar, pero también debemos dilucidar lo que pasó en 2010”.