Las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, se convirtió en un caos cuando familiares de un accidentado se trenzaron a golpes con personal médico y efectivos policiales.
El hecho se produjo el martes, alrededor de las 21.30, cuando allegados a un paciente de aproximadamente 40 años que había sufrido un accidente de tránsito, atacaron a trabajadores sanitarios.
Comenzó con fuertes discusiones al estar disconformes con la atención que recibía el accidentado; continuó con empujones y finalmente golpes de puño, lo que motivó la intervención de policías que hacen adicionales en el hospital.
En las imágenes tomadas por algunos testigos, se observa a varias personas enfrentarse a golpes con médicos, enfermeros y los uniformados en medio de gritos desaforados. “¡Mi papá está en bolas!”, gritaba una joven, en alusión al accidentado.
La violenta gresca dejó como saldo cuatro efectivos policiales de la Bonaerense -tres mujeres y un varón- y a un cuidador hospitalario con lesiones leves, como golpes de puño en rostro y brazos y patadas, así como mordidas.
Los damnificados hicieron una presentación tras la cual se inició una causa con la intervención de la Fiscalía 3 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo.