El Palomar picante: Mientras se viraliza el video de otro asalto callejero, detienen a una pareja acusada de entraderas

Una pareja que está acusada cometer «entraderas» pero que, además, manejaba plantación de marihuana, fue detenida por la Policía en una serie de procedimientos en El Palomar. Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los involucrados son un individuo, de 41 años, y una mujer, de 39, a quienes los investigadores localizaron en una finca situada en Macedonio Fernández al 2000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la comisaría del Barrio Mitre (4ª de Hurlingham), quienes consiguieron incautar una cámara fotográfica y un teléfono celular (que habían sido robados en uno de los asaltos), un Fiat 147 blanco que carecía de dominio y que a su vez tenía el número de chasis limado, y una pistola Bersa BP9 nueve milímetros.

En tanto, en un patio trasero de esa vivienda, los uniformados encontraron 150 plantas de cannabis sativa, de alrededor de 1,50 metros de altura cada una.

Trascendió que otro allanamiento se efectuó en un inmueble ubicado en calle Murillo al 500, en El Palomar, aunque en esta oportunidad solamente se identificó a los moradores del domicilio.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en modalidad entradera, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, el doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal de la UFI 8 de Morón.

Motochorros al acecho

Por otra parte, se viralizó un nuevo video de la inseguridad en El Palomar, en el que tres jóvenes son abordados por “motochorros”. La secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad ubicada en la intersección de la calle José Rodó y la colectora del Acceso Oeste.

El hecho tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada, cuando tres adolescentes regresaban a sus casas. En cuanto notaron la presencia de tres motos, uno de ellos, quien es tomado por las cámaras de seguridad, salió corriendo para pedir ayuda.

En pocos segundos, una primera moto asaltó a los dos jóvenes que habían quedado atrás, mientras las restantes abordaron a la otra víctima que había querido escapar corriendo.

En diálogo con el canal TN, Sebastián, víctima del robo, expresó: “Quise salir corriendo a buscar ayuda porque estábamos con mis amigos. Volvíamos de una juntada y nos cruzaron tres motos”.

“quedate quieto y dame todo porque te quemo”, esa fue la frase amenazadora que le advirtieron los delincuentes, según narró el joven, quien también contó que, finalmente, le robaron celulares, dinero y documentos.