Las cámaras empresariales que representan el 85% de las líneas de colectivo de la Provincia de Buenos Aires informaron un paro para este miércoles por la noche debido a «las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal».
La medida se implementará desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana del jueves y afecta tanto a las líneas del conurbano como también a las que conectan la Ciudad con el Gran Buenos Aires.
«Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada», informaron en un comunicado oficial la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).
El pasado 24 de enero las mismas organizaciones ya habían llevado a cabo un paro similar: 100 líneas de colectivos se vieron afectadas desde las 22 horas del 22 de enero hasta las 6 de mañana durante cuatro días consecutivos.
En ese momento, la medida se refirió a la falta de pago de un subsidio que, aseguraban, debía pagarse a principios de enero. Sin embargo, el ministerio de Transporte bonaerense, a cargo del massista Jorge D’ Onofrio, aseguró en un comunicado que el problema estará resuelto durante el día de hoy.
«Ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril», reza la gacetilla.
En ese sentido, el Ministerio de Transporte bonaerense informó que el pago de las compensaciones tarifarias se hará efectivo en el transcurso del día miércoles, tal como estaba programado.