La nueva conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió convocar nuevamente a elecciones internas en la Seccional Morón para terminar con el trunco proceso que comenzó en marzo y que fue suspendido al segundo día por una medida cautelar solicitada por el entonces secretario de la Seccional, Sergio Souto, cuya lista había sido dado de baja pocos días antes por la vacante de tres de sus candidatos.
La maniobra fue denunciada ante la Junta Electoral nacional del gremio, la Justicia y el Ministerio de Trabajo, que finalmente había avalado a la lista de Rubén Andrada, que de esta forma se convertía en nuevo secretario. Todo eso quedó en un impasse por la abrupta salida de Antonio Caló en marzo, quien fue reemplazado al frente de la UOM nacional por Abel Furlán. Ahora el secretariado busca resolver la interna en Morón y convocó de nuevo a elecciones para el 4, 5 y 6 de julio, para normalizar a la sede regional.
Para Andrada quedó ratificada la Lista Verde y Blanca como la única en condiciones de competir. No obstante, Souto dio a entender que competirá, al asegurar que Furlán garantizó «elecciones libres» en Morón.
«En los últimos días, la Justicia Federal se expresó a partir de las impugnaciones presentadas por la lista Azul y Naranja, actual conducción del gremio y habilitó a la Junta Electoral Nacional y al Ministerio de Trabajo a decidir sobre el proceso electoral de la seccional metalúrgica que integra los municipios de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz», publicó el actual subsecretario municipal de Morón.
«Desde la Lista Azul y Naranja consideramos que la decisión que tomó la conducción que encabeza Abel Furlán, no hace otra cosa más que respetar el derecho de nuestros compañeros y compañeras a elegir libremente a sus representantes entre las dos opciones presentadas», sostuvo hoy Souto de sus redes sociales.
Andrada envió documentos a este medio y explicó, en cambio, que «el proceso electoral continúa con una sola lista, como marcó la Junta Electoral, la Justicia y el Ministerio de Trabajo, con la Verde y Blanca»,