Pinar de Rocha: Denuncian que una menor de 14 años fue drogada en el boliche y tiene síntomas de una violación

Una mujer denunció que su hija de 14 años fue abusada sexualmente en el boliche » Pinar de Rocha» de Villa Sarmiento. La causa lleva la caratula de “averiguación de abuso sexual” y fue radicada en la Comisaría 14 A de la Policía de la Ciudad.

La mujer relató que la joven se escapó con varias amigas y asistió al boliche bailable ubicado en avenida Rivadavia al 14700. Según lo que expresó la denunciante, la adolescente tomó una bebida que le hizo perder el conocimiento. Después de despertar, la chica se dio cuenta de que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual. “Al despertar sintió fuertes dolores en zona genital”, indicó la madre de la joven.

A partir de la denuncia se le dio intervención al fiscal en lo Criminal y Correccional 58, Jorge Fernández. Sin embargo, se espera que en las próximas horas las actuaciones pasen al Departamento Judicial Morón.

El abogado de la familia declaró este lunes que los exámenes médicos arrojaron «lesiones y señales inequívocas de haber sido abusada sexualmente», y aún se desconoce si la intoxicación que sufrió «se dio solo por bebidas alcohólicas u otras sustancias».

Javier Baños, abogado de la familia de la víctima, manifestó que el parte médico evidenció «señales inequívocas» de abuso, y que la menor de edad actualmente se encuentra estable.

También remarcó que el boliche «tiene una responsabilidad tremenda porque fallaron los controles de seguridad».