Después de casi 6 años, el Municipio de Morón volvió a celebrar el festival La Minga. El histórico evento solidario contó con artistas y bandas locales como Complejo de Electra, Dúo Karma, Picnic al Costado del Camino, Rino Vento, Valle y Defórmica. El cierre estuvo a cargo de Lucy Patané, el DJ Damián Levensohn y El Kuelgue.
Las actividades incluyeron propuestas recreativas y deportivas, como clínicas de skate y rollers, shows de música hip-hop, juegos para todas las edades y para personas con discapacidad. También hubo vacunación de calendario, contra el Covid-19, stand y proyecciones de ACUMAR y diferentes áreas del Estado local participaron con stands informativos.
Además por primera vez se realizó el Encuentro Oeste Otaku en el Microestadio Diego Armando Maradona, por el que pasaron miles de vecinos y fanáticos. En el espacio también se presentó la Feria de Historietas Independientes organizada por Villa Mecenas.
Sobre la jornada, el intendente Lucas Ghi sostuvo: “La Minga es una de las expresiones culturales, artísticas y sociales más importantes del Oeste. Volvió la familia, la creatividad, el arte, la cultura y el encuentro en la diversidad. Además, se disfruta del espacio público con el protagonismo popular y la memoria”.
“La Minga es expresión de solidaridad, encuentro, energía popular. Desde el Municipio lo que intentamos es generar son las condiciones para que los artistas, sobre todo los que están arrancando, tengan el soporte material para dar ese primer paso. Hay muchos artistas, muchas bandas que hicieron sus primeras arpas en algún encuentro de La Minga y que hoy son artistas consagrados y eso nos llena de orgullo”, concluyó el Intendente.