Detienen en Morón a pastor evangélico que fue denunciado por violar a una menor de 16 años «para salvar su alma»

Un pastor evangélico de 50 años fue detenido en Morón acusado de violar a una adolescente de 16 «para salvar su alma». Según indicaron fuentes policiales, la detención de Juan Alberto Schmidt se concretó en las últimas horas en una vivienda ubicada en Ríos Gallardo 1536, tras la denuncia de la madre de la menor en cuestión.

La mujer contó en su denuncia que su hija concurrió al domicilio del pastor, ya que el hombre la había citado para «ministrarla» y que allí el pastor le dijo que la única forma de «ministrarla» y de «salvar su alma» era teniendo relaciones sexuales con él. Así fue como el hombre habría convencido a la menor y abuso sexualmente de ella.

En la causa interviene la UFI 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien este miércoles se prestaba a tomar declaración indagatoria al pastor, bajo la mirada del Juzgado de Garantías 2 de Morón. Según trascendió, se negó a declarar. De confirmarse el abuso, el hombre se enfrentaría a una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Schmidt no tenía una iglesia propia sino que realizaba misas a domicilios. Durante el tiempo que trabajó como pastor evangélico, se movió por las localidades bonaerenses de Quilmes, Merlo y la Ciudad de Buenos Aires.

Según los investigadores, el presunto abusador seducía a mujeres mayores y menores, les pedía que vistieran un vestido rojo y les aseguraba que el abuso era la única forma de salvarse.