Salió ileso: Un hombre intentó robar cables del tren Sarmiento, en Merlo, y causó una explosión en las vías

Un hombre salió ileso de milagro luego de intentar robar cables de alta tensión en las vías del tren Sarmiento a la altura de Merlo. Lo único que consiguió fue una explosión. La reparación de ese acto vandálico que quedó registrado en un video le costará al Estado 6 mil dólares, informó la empresa Trenes Argentinos.

Pese a que las imágenes comenzaron a circular en las últimas horas, el episodio se produjo el martes pasado a las 15.37. Personal de la empresa apagó inmediatamente el cortocircuito provocado por el frustrado robo.

Tal como quedó registrado en las cámaras del Comando Trenes Seguros. En el video se ve que el joven cruzó varias vías hasta agacharse y con un cuchillo intentó cortar unos cables de alta tensión.

Una explosión que generó un incendio y que le podría haber costado la vida, obligó al ladrón a escapar. El hombre dejó el cuchillo en el lugar y escapó antes de que llegaran los agentes de seguridad.

El daño provocado por el sospechoso, que afectó a 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, tuvo un costo de reparación de 6.135 dólares, agregó la empresa.

Por tal motivo, Trenes Argentinos presentó una denuncia a la Justicia federal para realizar una investigación y dar con el responsable del intento de robo.

En el episodio intervino el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos; y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón.