Copa Argentina: En minutos se agotaron las 1000 entradas que le dieron a Ituzaingó para el partido contra Newell’s

Apenas unos minutos duró la venta de entradas para los hinchas del Club Atlético Ituzaingó, que el miércoles desde las 19hs enfrentará a Newell’s Old Boys de Rosario por los 32° final de la Copa Argentina. Es que al puntero de la B Metropolitana le dieron apenas 1000 localidades, populares, para el duelo que se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, propiedad de Patronato de Paraná.

Por eso, poco después de que se pusieran a la venta las entradas, el CAI informó que no quedaban más localidades. El vice 1° del León, Diego Brancatelli, explotó en redes sociales por la disposición del organizador y de las autoridades de Seguridad del gobierno de Entre Ríos, que apenas permitirán alojar a 11 mil hinchas para el primer partido que Ituzaingó y Newell’s jugarán en forma oficial en su historia.

La buena noticia para el Verde es que el equipo de Rosario definirá el próximo fin de semana su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Gimnasia. Por eso, el técnico Javier Sanguinetti evalúa poner un equipo alternativo el miércoles y guardar mayoría de los titulares para La Plata.

Ituzaingó ascendió a la tercera categoría el 18 de diciembre del año pasado al ganarle en una final para el infarto a Argentino de Merlo 2 a 0 sobre la hora (22 global) e imponerse en la definición por penales.

Y este año viene está realizando una sorprendente campaña ya que en la fecha 12 se encuentra al tope de la tabla de posiciones con 24 unidades producto de 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. En su última presentación, el sábado en su estadio, empató 1 a 1 ante Cañuelas sobre la hora.

Regresa a la Copa Argentina después de más de 7 años. Su último partido data del 24 de noviembre de 2014, en la edición 2014-15, cuando tras empatar 0 a 0 con Yupanqui en condición de local, cayó en los penales quedando eliminado.

El león jugó 5 partidos en la historia de la Copa Argentina. Y la única vez que pudo sacarse la foto con el cheque gigante fue ante un equipo rosarino. El 31 de agosto de 2011, en una jornada histórica ya que marcó el inicio de la era moderna de este certamen integrador, venció 1 a 0 a Argentino de Rosario en el Carlos Alberto Sacaan. Alan Domínguez, en contra de su valla hizo el gol para los locales.