Con goles de Rossi, Garro y Sforza, un alternativo Newell’s venció por 3-1 a Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para el equipo que milita en la tercera división Alcides Miranda Moreira fue quien descontó, en tanto que el arquero tuvo responsabilidad en el segundo tanto, pero luego atajó un penal.
Tan sólo a diez minutos del pitazo inicial, Genaro Rossi adelantó a la Lepra tras concretar un gran giro dentro del área chica y rematar cruzado de derecha. Luego, veinte minutos más tarde, a los 30 minutos de la primera mitad, la defensa del Verde se iba a dormir y Juan Garro lo aprovechó y estiró la diferencia.
Sin embargo, cuatro minutos después, a los 34, Alcides Miranda Moreira descontó para el equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino, pero antes de que finalice la primera etapa, el conjunto rosarino iba a sacar chapa: a los 43 minutos, Juan Sforza volvió a dibujar una diferencia de dos goles en el marcador.
Ya los 10 minutos de la segunda mitad, los de Javier Sanguinetti tuvieron la chance de sellar la goleada, pero Nicolás Castró malogró un penal, ya que Tomás Figueroa realizó una espectacular doble atajada. Asimismo, a los 25 minutos, Alan Ríos se fue expulsado tras un brutal pisotón, dejando con 10 hombres al León.
Ituzaingó sólo pudo llevar a mil hinchas, en un partido sin precedentes entre sí. Ahora a los dos se le vienen más desafíos. El ganador quiere pasar a la rueda campeonato de la Copa de la Liga ganando en La Plata.
En tanto que el Verde tiene que defender su liderazgo: El sábado visita a Comunicaciones, escolta del Torneo Apertura de la B Metropolitana.