Una pareja de adultos mayores fue sorprendida esta madrugada por una banda de delincuentes, que se metieron en su domicilio mientras dormían, para amenazar, golpear y exigir la entrega de dinero que no tenían.
Las víctimas, de 68 y 75 años, fueron sorprendidos en su casa de Palacios al 2000 alrededor de las 2.30 de la madrugada por cinco delincuentes, que causaron destrozos en la vivienda en búsqueda de dinero y elementos de valor.
Según relató Oscar, el hijo del matrimonio, los ladrones «revolvieron todo, rompieron una pared de machimbre y se llevaron 20.000 pesos de la jubilación» que habían cobrado el último mes.
«Somos gente laburante y laburamos al día. Querían plata, estaban desesperados», agregó.
La mujer víctima del asalto informó que los delincuentes la encerraron a ella en el baño y a su marido, que trabaja de panadero, en otra pieza, donde le propinaron golpes en el cuerpo.
«Nos ataron y a mi marido le pegaron mucho. Ellos sabían que tenemos un comercio. Los chorros estuvieron hasta las 3.30. Uno de ellos le decía a mi marido que lo iba a matar y que le diera los dólares que, afirmaba, tenía guardado», relató Aurora, la víctima.
La causa es investigada por la Jefatura Departamental de Moreno y la fiscalía de turno del mencionado partido bonaerense.