Inauguran base de la Policía Federal en Haedo: Contará con 150 agentes para tareas preventivas en Morón y Zona Oeste

A partir de un convenio entre el Municipio de Morón y el Gobierno Nacional, esta mañana entró en funciones una nueva base operativa, que será utilizada por la División Unidad de Despliegue Móvil de la Policía Federal.

El intendente, Lucas Ghi; y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, encabezaron la inauguración de la nueva sede policial, ubicada en Av. Rivadavia y José María Moreno de Haedo. La base de la fuerza federal se suma a la ya instalada en Arenil, Morón centro, el año pasado.

“Serán miembros de la Policía Federal que van a trabajar en Morón con un despliegue regional. Nos hicimos eco del pedido y la demanda legítima que tiene nuestra comunidad y decidimos traducirla en este hecho concreto», indicó el jefe comunal.

Y agregó: «Aquí van a ser alrededor de 150 hombres y mujeres que cotidianamente van a prestar servicio en distintos turnos y realizarán tareas preventivas en Haedo, Morón y en todas las localidades de nuestra ciudad”.

Por su parte, La Gioiosa explicó que la “unidad de despliegue territorial móvil tiene como objetivo primordial trabajar en la prevención, protección e intervención de delitos que ocurran en Morón”. Y agregó que se trata de una política de seguridad que funciona transversalmente, ya que “necesitamos sí o sí de la articulación entre municipios, la Provincia y la Nación”.

La nueva unidad territorial se construyó en un terreno cedido por Trenes Argentinos, con una importante inversión del Municipio que se ocupó de acondicionar las instalaciones. De esta forma, el Gobierno local en articulación con Nación y Provincia continúa con las políticas públicas necesarias para construir un Morón más seguro.