Un pastor evangélico de El Palomar fue detenido ayer por la Policía en el marco de una causa que investiga el supuesto abuso sexual reiterado de un menor de 12 años, que ahora tiene 18. Se trata de Eduardo Verón (53), quien dirige la delegación del templo «La Hermosa» en el «Barrio Carlos Gardel» de Morón.
De acuerdo a la denuncia, los abusos se concretaron durante un lapso de tres años en el templo ubicado en la calle El Paraíso al 400. Verón fue detenido en las últimas horas e imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por acceso carnal y por haber sido cometido por un ministro de culto.
La Fiscalía N°6 de Morón, que lleva la causa, reunió pruebas suficientes para solicitar la detención del pastor, quien fue encontrado en una vivienda de la calle Marconi al 2600. Las pericias psicológicas realizadas al adolescente reflejaron las “vivencias abusivas y escenas traumáticas” que vivió entre sus 12 y 15 años.
Los hechos salieron a la luz luego de que el padre del adolescente notara un extraño comportamiento después de que se mudara a su casa de Caseros. Una vez que el hombre se enteró de la situación, le revisó el celular a la víctima y descubrió que el acusado le seguía mandando mensajes de WhatsApp que el chico acababa borrando. Por eso, decidió copiar el número del joven mediante una aplicación que permite que los textos que llegan a un celular automáticamente en tiempo real se copien en el otro teléfono.
Así fue como empezó a recopilar mensajes de esta índole: «vos tenés mucho que perder, yo no pierdo nada».
También constató que Verón recibía fotos de otros chicos desnudos o en ropa interior, cuyas capturas de pantalla fueron incorporadas a la causa judicial en trámite ante la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo
del fiscal Sergio Dileo, y del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, cuya titular es la jueza Marianella Tschifelly.