Piden informes: Denuncian que empleados de la ANSES de Caseros derivaban a los usuarios a un local de La Cámpora

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, denunció a la delegación de Caseros de la ANSES y al jefe político de La Cámpora en ese distrito, el concejal Juan Debandi, por utilizar un local de La Cámpora como anexo de Administración Nacional de Seguridad Social.

“En este informe se muestra cómo se usa la sede Caseros de la ANSES con fines partidarios. Muchos de los trámites que se deberían hacer en la oficina pública, los derivan a la esquina a un local partidario del Frente De Todos”, señaló Valenzuela a través de una publicación en Twitter.

Se trata de un informe realizado por el canal TN, donde los usuarios aseguran haber sido derivados a un local del Frente de Todos para realizar los trámites de manera online. La verdad quedó registrada por el canal a través de cámaras ocultas mientras se realizaban los trámites.

Cruces

«El informe no muestra nada que no estemos haciendo a la luz del día, que es facilitar trámites que se pueden hacer en cualquier ciber pero de manera gratuita. La Casa de Todxs es un orgullo, nos costó mucho construir este espacio colectivo que ayuda a la gente. Está ubicada frente a la Municipalidad, porque es desde el lugar que la gente sale sin respuesta a sus problemas. La Secretaría de Atención al Vecino ni siquiera tiene la capacidad operativa de imprimirle una constancia o un turno a nadie», respondió Debandi a las acusaciones de Valenzuela.

Juan Debandi, electo este año como jefe del PJ de Tres de Febrero, es además el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y su hermano, Santiago, tiene a cargo 26 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de la ANSES, incluida la de Caseros.

Pedido de informes

A todo esto, diputados de la oposición pidieron a la Anses que informe sobre los trámites que se realizan afuera de sus dependencia. «Diríjase al Poder Ejecutivo Nacional, para que, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, elabore un informe a esta Honorable Cámara respecto de la utilización de una Unidad Básica del Frente de Todos en la localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires, para la realización de trámites que deben realizarse bajo la órbita del ANSES, y las medidas que adoptará al respecto», sostiene el pedido de resolución que que presentaron en Diputados y que lleva la firma de Waldo Wolff y las adhesiones de Graciela Ocaña, Alejandro Finocchiaro, Gerardo Milman y Pablo Torello, entre otros.

Los legisladores sostienen que «según se advierte en el informe periodístico, muchos de los trámites que se deberían hacer en la oficina pública, los derivan a la esquina donde se encuentra un local partidario del Frente de Todos, ubicado frente a la Municipalidad de Tres de Febrero. Un espacio estatal y de servicios a la población termina siendo el camino hacia una unidad básica del Frente de Todos y La Cámpora».

Valenzuela salió a fustigar la situación en redes sociales. “Voy a exigir que se esclarezca lo sucedido y se determinen responsables. Le pido a la directora Fernanda Raverta que tome decisiones urgentes para detener estas prácticas nefastas y cortar los vínculos de la oficina de Caseros con toda acción partidaria en nuestro Municipio”, demandó el dirigente del PRO.

“Realmente llama la atención que algunos piensen que se suman votos de esta manera. Para nosotros el Estado representa a todos, no los intereses de un partido o sector. Sólo haciendo las cosas bien se mejora la vida de los vecinos!”, agregó el intendente de Tres de Febrero.

Según los testimonios del informe, las personas son derivadas a un local ubicado a metros de la sede de ANSES para realizar trámites tales como solicitar subsidios para la tarjeta SUBE, o de constancias de CUIL, entre otros.