«Dale pelea a la vida»: La Seccional ATE Morón organizó una jornada de boxeo y salud frente al Hospital Posadas

Organizada por el Gimnasio «Padre Bachi», la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura; la de Organización y Comisión Interdisciplinaria de Salud de ATE Morón se realizó este sábado, en el playón de estacionamiento del Hospital Posadas, una jornada denominada «Peleando por la Salud», la cual contó con exhibiciones de boxeo y la palabra de referentes de la salud del nosocomio.

Además de del Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Alejandro Tarditti; y del secretario de la Seccional, Darío Silva, el encuentro contó con la presencia del ex campeón del mundo Raúl «El Pepe Balbi», del ex campeón sudamericano Fabián Álvarez e integrantes de su escuela de boxeo.

La actividad arrancó con la presentación de stands de los espacios de Género, Diversidad, Discapacidad, Juventud, CISATE, donde la comunidad fue recibiendo información en diversos folletos sobre las temáticas de cada espacio, como por ejemplo signos vitales, nutrición, violencia de género, y derechos de la persona que tienen discapacidad, entre otros.

Asimismo, se hizo la entrega formal de la revista «Hablemos de Salud» N°5: «Dale pelea a la Vida». A las 14hs. se dio comienzo a las exhibiciones deportivas, con la animación de los compañeros Leo Salazar y Carla Horrisberger, que presentaron a los integrantes del gimnasio, quienes dieron una demostración del arduo trabajo que se viene realizando en este espacio.

En este marco, profesionales de ATE Morón expusieron sobre las ventajas de las actividades deportivas en lo físico, psíquico y social. Entre ellos la Lic. Verónica Pisano y Lic. Eduardo Luyo (Psicología), Dr. Marcelo Laborato (Cardiología), Dr. Pedro Fernández (Traumatología) y Lic. Verónica Berrutti (Nutrición). Entre la exposiciones, el Dr. Tarditti dirigió unas palabras a los presentes: «Quiero agradecerles la invitación a Darío Silva y a ustedes, porque sin duda el deporte es salud y no hay mejor cosa para los chicos que realizar un deporte, que los mantenga activos tanto en estado físico como mental, es un gusto estar acá acompañando este evento «.

Al finalizar la jornada se dio una demostración de boxeo de exhibición infantil entre Alfredo Nathaniel Silva y Sebastián Chaparro; posteriormente, boxeo de adultos entre Alex Borda (boxeador con licencia amateurs) y Agustín Peñalba. Por otro lado, una exhibición mixta entre Cristian Quíntela (licencia amateur) y Sonia Godoy, empleada del hospital. Asimismo se realizó en el ring una demostración de gimnasia en el boxeo a cargo de integrantes del gimnasio.

«Estoy profundamente agradecido a cada uno de los componentes de este espacio, a cada uno de los compañeros que hacen posible estas locuras que se les ocurre, lo proponen y lo sacan adelante», cerró Silva la jornada.