Delincuentes desvalijaron una vivienda que funcionaba como estudio musical en la calle Del Chiripá al 1.600 en la localidad de Villa Udaondo (Ituzaingó), de donde sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor e instrumentos musicales por un valor superior al medio millón de pesos.
Los hechos quedaron captados por las cámaras de seguridad zonales y, según trascendió, los ladrones actuaron bajo la modalidad de “escruche”: esperaron que los habitantes del hogar se retiren para acercarse al domicilio en un automóvil e ingresar.
Tras el robo, el dueño ingresó a su vivienda y manifestó que sus pertenencias se encontraban “revueltas”, y luego constató que le faltaban dinero y algunos de sus instrumentos musicales.
Sin embargo, las puertas y ventanas no estaban violentadas, por lo que sospechan que no forzaron la entrada.
El caso se encuentra en investigación, pero se estima que los delincuentes habrían concretado el robo en aproximadamente 20 minutos y con la ayuda de cómplices: en filmaciones, se puede observar un auto que circula alrededor de la vivienda y que, luego, se retira una vez que los ladrones se subieron.