Con el objetivo de afianzar la Corriente de Pensamiento Bonaerense (CoPeBo), el presidente de ese partido y secretario del Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, Julio Rubén, Ledesma, visitó este fin de semana la provincia de Catamarca, donde en las elecciones generales pasadas se impusiera como cuarta fuerza.
El ex diputado matancero desembarcó el viernes en esta provincia con una nutrida agenda en los medios locales y también la entrega de donaciones a un jardín de infantes y a los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.
A primera hora de la mañana, el referente del COPEBO brindó una conferencia de prensa en la que destacó la necesidad de consolidar una propuesta política multisectorial: «Venimos con la intensión de sumar fuerzas, para conformar un partido nacional, buscando el consenso y la unidad para que los argentinos, más allá de los partidos que cada uno integre, podamos llegar a buen puerto con una política económica consensuada, debatida, en donde todas las ideas y los sectores sociales y representativos puedan tener voz. Lo peor que pueden hacer es callarnos, por eso creemos que llegó el momento de la verdad».
“Lo importante es que buscamos crecer entre todos y para todos. Nuestra preocupación es la generación de puestos de trabajo genuino, y que se termine con los planes sociales que solo garantizan sumisión. Los argentinos y argentinas, a lo largo y ancho del país, merecen un trabajo digno que les permita acceder a un vida de progreso”, sostuvo Ledesma.
De la ronda de prensa participaron además José Luis Centeno, ex candidato a diputado nacional y referente de la COPEBO en Catamarca; y Mariana Vaute, diputada nacional mandato cumplido, entre otros.
Respecto a la situación política, el dirigente del SEOCA destacó que «debemos conversar para defender un espacio con distintos pensamientos, donde busquemos ponernos de acuerdo y cambiar lo que está mal».
«Los políticos actuales llevan adelante la política del pino, vos ves que crece algo abajo del pino? No. Y así son ellos: no dejan crecer a nadie. Me parece que coartan la posibilidad de los jóvenes, de los no tan jóvenes y de los hombres y mujeres que tiene el deseo, como decía Perón, de construir una patria libre, justa y soberana y la mejor manera es creando trabajo mediante la obra pública», sostuvo Ledesma.
Y reflexionó: «El deseo de nuestro sector es buscar la unidad para que podamos salir de esta situación existente con la imposibilidad de bajar los precios, de contener la inflación. Apostamos al crecimiento de un nuevo espacio político, que renueve la esperanza de muchas familias del interior del país que descree de los dirigentes políticos arraigados y que vela por intereses propios. Por eso, estoy en esta provincia para escuchar y conocer las problemáticas y continuar con la tarea territorial junto a los compañeros de CoPeBo”
Cerca del mediodía, el presidente de la Corriente visitó el jardín de infantes perteneciente a la Escuela N°182 «Luis Leopoldo Franco» en San Fernando del Valle de Catamarca, para donar a la comunidad educativa juegos infantiles para que los niños y niñas disfruten de esta área de esparcimiento. Además donó equipamiento en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.