El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno empezó a reunir algunas piezas para su proyecto político y la semana pasada, reunido con el titular de la COPEBO y secretario del Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, lo convenció de que el mejor camino es llamar a elecciones para que peronismo se pueda reorganizar, prescindentes del presidente y su vice, a quienes culpa por la situación actual.
«En este país lo que falta es acordar y cumplir la palabra. El remedio es que nos convoquen a todos los sectores del peronismo, a los que se fueron, a los que sufrimos el pejotismo y la dedocracia y llamen a elecciones», reflexionó hoy el dirigente mercantil, en diálogo con el programa Estación Central (Mpquatro radio).
– ¿Habla de adelantar las elecciones?
– Guillermo Moreno dice que es la solución. Y yo estoy un poco de acuerdo. Esta realidad, si no la cambiamos, estamos todos en el horno. Los impuestos se llevan el 60% de la producción. Sino que te digan que no podes tener más de una propiedad, que te expropien y te maten de una vez. Te están matando de a poco. El peronismo es capaz de ganarle a cualquiera si está unido. Pero el peronismo. Hay que ver las cabezas de hoy si son peronistas o se hicieron por conveniencia. Hay que reconstruir un espacio donde dejemos de mentir. Es lamentable escuchar al Presidente, que dice una cosa y después se desdice..
Ledesma y Moreno se reunieron un par de veces el último mes y cuentan con partido propio. El dirigente matancero sólo hizo jugar a la COPEBO en algunas secciones electorales para mantener la personería en las pasadas elecciones. Per asume que el año que viene el Frente de Todos se va a romper. Moreno no pudo superar las PASO en CABA, pero relanzó su precandidatura presidencial, en búsqueda de un rumbo perdido.
«En la última charla tuvimos más encuentros que desencuentros. Queremos la unidad del peronismo, que se puede dar de una manera: integrarnos los peronistas que quedamos para desarmar esta maquinaria de mentiras que estamos viviendo. Nosotros compusimos el FdT pero el año que viene caducan los acuerdos, que en algunos lados se han cumplido, como en La Matanza. No podemos decir lo mismo a nivel nacional. Estamos decepcionados. Se están peleando por intereses personales o sectoriales», apuntó Ledesma.
«Es hora de empezar a poner el pecho. Y empezar a buscar a hombres y mujeres que conformen un espacio donde no nos interesa el espacio a ocupar. La intención es restituir el peronismo», agregó el exdiputado.
El sindicalista dijo que «este gobierno no está haciendo bien las cosas. Vas al mercado y ya aumentaron las cosas. Es imparable la inflación. No encuentran el método. La propuesta de Guillermo Moreno es clarita. Cuando era secretario de Comercio Interior los precios estaban más contenidos. Se imponía por el carácter».