Sospechan de sus propios alumnos: Dos docentes fueron víctimas de un «robo piraña» en una escuela de I. Casanova

Dos docentes fueron asaltadas por siete adolescente que, bajo la modalidad «piraña», las abordaron con finde de robo cuando salieron de dar clases en una escuela de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió el lunes a las 17.22 en las calles Juan B. Justo y Andalgalá, del barrio San Carlos, del partido de La Matanza.

Según la denuncia, las docentes -que resultaron ilesas- fueron seguidas por una banda de siete adolescentes de entre unos 13 y 16 años al menos una cuadra, hasta que llegaron al auto Volkswagen Gol Country rojo propiedad de unas de ellas, que también fue robado.

En imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona se observa el seguimiento de los delincuentes a las docentes y el momento en el que cruzan de vereda y las acorralan cuando ambas estaban por abordar el auto.

Los ladrones se apoderaron de sus bolsos y pertenencias de las víctimas y escaparon en el vehículo, que también robaron.

Efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos hallaron más tarde el rodado abandonado en la zona.

La causa judicial se encuentra a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de la Matanza, donde de analizaban las imágenes del hecho con el fin de identificar a los asaltantes.