Bomberos Voluntarios de Merlo rescataron a un caballo que había quedado atrapado en «un pozo de 2mts de radio»

Bomberos Voluntarios de Merlo lograron rescatar hoy sano y salvo a un caballo que había quedado atrapado en un pozo, en el cruce de las calles Virrey del Pino y La Pulpería, a pocos metros del Camino de la Rivera.

Tras el pedido de ayuda, una de las unidades del Destacamento 3 de Merlo Norte se acercó al lugar para asistir al equino caído. El pozo «tenía seis metros de profundidad por dos metros de radio», precisaron los bomberos.

Para llevar a cabo la operación, los Voluntarios dispusieron de diferentes herramientas de extracción especialmente empleadas para actuar en casos complicados. Así, tanto los aparejos mecánicos con cadena como arneses de seguridad fueron desplegados y montados en el sitio.

«El personal actuó de una manera efectiva ya que logramos rescatar al caballo con vida y sin daño alguno», informaron los Bomberos. Y se explayaron: «Estamos satisfechos por haber podido ayudar a este noble animal en un gran desafío que nos demostró, una vez más, que con voluntad todo es posible».

«Gracias por confiar en nosotros y por colaborar a través de nuestro sistema de socios online, www.bomberosdemerlo.org.ar/hacetesocio, para seguir ayudando a quien lo necesite», indicaron desde el Cuartel.

La normativa que rige en el municipio, amparada en la Ley de Maltrato Animal (14346) prohíbe la tracción a sangre.

El secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, explicó: “Lo que hacemos es rescatar al animal y cuando vemos que está lesionado tenemos un equipo veterinario que lo cura en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos».

«En estos últimos cuatro años rescatamos más de 100 caballos y actualmente tenemos 9 que fueron recientemente rescatados y están siendo tratados. Los robados se devolvieron a sus dueños y otros se dieron en adopción”, aseguró.