Un profesor de literatura de 44 años está internado en estado crítico en el Hospital ”Luis Güemes” de Haedo tras haber sido baleado cuando caminaba por el cruce de las calles Cervantes y Juan Florio, en Villa Luzuriaga, La Matanza.
Luciano Andrés Geddo recibió al menos tres tiros, aunque los vecinos escucharon unos siete disparos. Según testigos, los delincuentes dispararon desde un auto Citroën C3 de color negro.
Los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros.
Además de la mochila, los pesquisas incautaron la notebook y el celular de la víctima. También se procedió al relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad, privadas y municipales.
El caso está en manos de la UFI N° 11 de La Matanza, a cargo de la fiscal Analía Córdoba. Los investigadores no descartaban ningún móvil.
Por el hecho no hay detenidos ni personas identificadas. «Creemos que se trata de un ajuste de cuentas», le confió un investigador.
Geddo fue auxiliado por su papá -con quien vive-, por su primo (vive al fondo de la misma casa) y una vecina que es enfermera. Juntos lo trasladaron hasta el hospital en un auto particular.
El atacante lo esperó a cuatro casas de donde vive. Luciano, al salir, caminó en sentido hacia el coche. Las cámaras de la cuadra no llegaron a visibilizar la patente del C3, ni si el atacante, que bajó del asiento del conductor, era el único ocupante.