Morón: Lorenzino y Ghi anunciaron un curso de educación vial para infractores y «tolerancia 0 al alcohol» al volante

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el defensor del pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, presentaron el curso de reeducación para infractores, que realizan en las delegaciones de la Defensoría.

Además, se anunció que el Municipio impondrá la tolerancia cero al alcohol para los conductores que circulen por el distrito. La medida fue instrumentada mediante un decreto firmado en el día de hoy por el jefe comunal.

“Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas”, explicó Ghi.

Y agregó que “intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.

En el marco de un convenio con la Comuna, el Defensor presentó en Morón un curso de reeducación vial para infractores, junto al director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Juan Olmos.

«Tenemos que lograr el cambio cultural que necesitamos para poder preservar más vidas”, indicó Lorenzino.

La propuesta de la Defensoría, lanzada durante el Día Nacional de la Seguridad Vial, tiene como objetivo que las delegaciones generen estas capacitaciones que se llevarán a cabo en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales. Del encuentro también participaron, por parte de la Defensoría, el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias; el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli; el responsable del área de Seguridad Vial, Jorge Tassara; y el delegado en Morón, Germán Navas.