Fue operado y se recupera: Balearon al hermano de una ex concejal de JxC, durante un intento de asalto en Hurlingham

Un hombre de 44 años (cobrador de productos de limpieza), fue baleado por un ladrón que intentó asaltarlo, mientras se hallaba en la puerta de la vivienda de uno de sus clientes, el viernes pasado, en Hurlingham. El delincuente fugó en compañía de un cómplice, a bordo de un vehículo.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la víctima fue identificada como Matías Luciano Georgini, hermano de la ex concejal de Juntos Andrea Georgini, quien no logró renovar su banca en las elecciones pasadas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 16 horas del viernes cuando el hombre arribó, en un VW Suran azul y junto a una sobrina, de 21 años, a una finca situada en Diego de Carvajal al 200, casi esquina Pucaini.

Giorgini bajó del coche y, mientras se hallaba en la puerta de la casa del cliente, fue interceptado por un marginal armado, que intentó despojarlo de sus objetos de valor.

Se cree que al maleante se le habría accionado el arma por accidente y entonces el trabajador recibió un disparo en el estómago. Al ver esta situación, el sujeto emprendió luego la fuga a la carrera y, a cien metros, ascendió a un rodado, en el que escapó rápidamente acompañado por otro individuo, quien hacía tareas de “campana”.

Giorgini tuvo que ser trasladado, de urgencia al Hospital de Hurlingham, aunque se lo derivó al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr Luis Güemes, ubicado en Haedo, donde fue operado por los médicos del centro asistencial.

Andrea Giorgini contó a Hurlingham al Día que acompañó a su hermano en la ambulancia hacia el Hospital de Haedo: “En la desesperación pedí oraciones y buena onda para acompañarlo mientras lo operaban. Hoy quiero agradecer a todos los que nos apoyaron en este episodio de una u otra manera y me llenaron de mensajes”, dijo; y confirmó que Matías “está milagrosamente recuperándose bien”.

“Fueron horas durísimas, fue una pesadilla que no le deseo a nadie“, aseguró la ex concejal y agregó: “ayer volvió a tocarle a mi familia. Quiero que encuentren al responsable y pague como corresponde” y concluyó; “No se puede seguir viviendo así”.