Con el financiamiento de la Provincia: El intendente de Hurlingham firmó convenio para remodelar la Av. Vergara

Hoy, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron el convenio para la obra la recuperación y puesta en valor de la Av. Vergara.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 7 kilómetros, comprenden el rediseño del espacio público urbano en la traza de la avenida. Apuntan a mejorar las condiciones de seguridad vial con la instalación de dársenas, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y nuevo alumbrado público.

Esto permitirá atender a las demandas de accesibilidad. “La obra se va a financiar con recursos del Estado Provincial para potenciar el comercio de Hurlingham, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado a la entrada y salida de una zona neurálgica del municipio”, explicó esta mañana el propio Nardini.

En esa línea, también agregó: “Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública en la Provincia a través de herramientas que nos brinda el Gobernador, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada distrito”.

Por su parte, Selci explicó que “esta Avenida es la más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano». Y dijo que la obra «es para que florezca el comercio, para que Hurlingham sea más linda, para que nuestra avenida principal concentre el crecimiento y el desarrollo productivo y comercial de la ciudad”.

En la jornada también estuvo presente el subdirector ejecutivo del PAMI y exconcejal de Hurlingham Martín Rodríguez.