«Cuando los pueblos pasan hambre no se olvidan. Este es el primer gobierno peronista en el que pasó hambre», fustigó ayer desde Morón el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien aspira a ser candidato a presidente 2023 a partir del partido «Principios y Valores».
En el salón LeParc de Morón, el exfuncionario K realizó una charla sobre el escenario geopolítico y económico junto al secretario del Sindicato de Comercio de la Zona Oeste SEOCA y presidente de la COPEBO, Julio Rubén Ledesma, con quien comenzó una alianza estratégica de cara a la interna en el peronismo.
De máxima, en un escenario casi apocalíptico, aspiran a que se anticipen las elecciones presidenciales y se busquen nuevos liderazgos, prescindentes del Presidente y de la Vice en el armado. «Apoyamos al Frente de Todos, pero el año que viene hay elecciones y caducan esos acuerdos», avisó días atrás el exdiputado Ledesma.
«Hay que buscar otra alternativa. Tengo una responsabilidad en la que no pienso claudicar. No somos los salvadores de la Patria, pero queremos empezar a construir un país con justicia social e independencia económica», agregó ayer.
Moreno profundizó las críticas al Gobierno: «Esta es la primera vez en el que habiendo un gobierno peronista se hambrea al pueblo. Y el hambre no se olvida». Y explicó que «el mundo es favorable, pero adentro al lío».
«El mundo necesita peronismo. Pero tenemos que empezar por casa», reflexionó: «Hay muchos que viven de los planes y es un problema. Cuál es el ejemplo. La economía es producir, trabajar, comercializar, no la plata».
El exfuncionario aseguró que «el pueblo puede pasar penurias, pero ésta es la primer vez que pasa hambre con un gobierno peronista. El Presidente inaugura comedores. Y debería dar vergüenza». Gobernar bien es crear trabajo, no dar plantes. Hay un desafío, pero es la primera vez se vive un mundo favorable. Cómo solucionamos los problemas? ya lo hicimos y lo vamos a volver a hacer», sostuvo Moreno.