En Castelar Sur: El Municipio celebró los 10 años de la Reserva Natural Urbana

Este domingo, el Municipio de Morón celebró el 10º aniversario de la Reserva Natural Urbana de Castelar Sur, con diferentes actividades destinadas a las familias, que incluyeron espectáculos para niños y niñas sobre el cuidado del agua y el ambiente.

Además, estuvieron presentes con stands informativos, distintas instituciones como ACUMAR y la Asociación Abuela Naturaleza, entre otras. También hubo feria ambiental con emprendimientos locales. El cierre de los festejos estuvo a cargo de Sikuris, un ensamble musical de música andina.

El intendente Lucas Ghi participó de los festejos y aseguró que “el desafío es consolidar lo hecho en estos primeros 10 años e ir por más, seguir ampliando en nuestra Ciudad espacios como este” y agregó que “ahora, lo que tenemos por delante es la construcción de una nueva reserva en la Base Aérea El Palomar, que cuenta con más de 100 hectáreas. El desafío es aún mayor y la alegría es la misma”.

La Reserva Natural Urbana, es un predio conformado por casi 25 hectáreas, que fue inaugurado en 2012 por el intendente Lucas Ghi en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico. Este espacio tiene como fin preservar la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social. Además, brinda efectos positivos en el ambiente como la mitigación de inundaciones, erosión de los suelos y la absorción de gases de efecto invernadero.

La comunidad puede disfrutar de este espacio de miércoles a domingos y feriados de 9.30 a 17 (horario de otoño-invierno) y de 9.30 a 18.30 (horario de primavera-verano). Se puede ingresar por Prudan y Arena, o Passadore y Ortúzar en el Barrio Seré, Castelar Sur. Entre las actividades que se realizan se encuentran las caminatas de sensibilización, talleres educativos, circuitos autoguiados, avistaje de aves y visitas guiadas.

Estuvieron presentes en el festejo, el Jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; el director de Cultura, Gabriel Redak; de ACUMAR participaron la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra; y la coordinadora del Consejo Municipal, Patricia Alvez.