Plenario del Nuevo Encuentro: Sabbatella apuntaló reelección de Lucas Ghi y pidió a Cristina como candidata a presidenta

El presidente del Nuevo Encuentro (NE) Martín Sabbatella, cerró este sábado un plenario partidario en Morón en el que apuntaló la reelección del intendente Lucas Ghi y pidió a Cristina Kirchner como candidata a presidenta en 2023, en la previa del acto que la vicepresidenta realizó en Ensenada por el 48º aniversario de la muerte del Gral. Perón. El encuentro local contó con la presencia de la diputada nacional y presidenta de NE de la Provincia, Mónica Macha, y unos 1.500 militantes, en el Colegio Emaús de El Palomar.

“La suerte de la inmensa mayoría del Pueblo argentino depende de nosotros y nosotras; de la capacidad que tengamos para revisar y corregir errores y retrasos y para fortalecer el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y lidera Cristina. Debemos ser tan conscientes de la dimensión y la decisión arrasadora y excluyente de la derecha, como de las urgencias de los millones de argentinos y argentinas que no pueden esperar más. Y desde esa convicción, con la fuerza militante y transformadora que nos caracteriza, ser protagonistas centrales en la construcción de un Morón, una provincia y un país más justos, inclusivos, solidarios, democráticos y populares”, expresaron durante el congreso militante.

Además, de cara al próximo año electoral, coincidieron en que el intendente Ghi, presente en la mesa central, es quien mejor representa al espacio oficialista en el distrito.

“Somos una fuerza nacional, popular, democrática y transfeminista, que gobierna uno de los distritos más importantes del conurbano”, sostuvieron en un comunicado. Y reafirmaron la necesidad de continuar por el rumbo iniciado en diciembre de 2019 por la gestión del Gobierno municipal, “con la responsabilidad de gobernar y el compromiso de asumirnos militantes de la vida, la solidaridad y la igualdad».

«Si bien no debatimos puntualmente sobre candidaturas en este plenario -sostuvo Martín Sabbatella, en su discurso- no tenemos dudas de que Lucas Ghi es el candidato natural para garantizar la continuidad de este proyecto y quien mejor representa los intereses de las y los vecinos de Morón”.

Del mismo modo, clamó por la candidatura de CFK en 2023. «Estaríamos muy contentos de que Cristina fuera la próxima candidata a Presidenta. No tengo idea. Pero si nos preguntan a nosotros, nos encantaría», arengó.

Las conclusiones del encuentro también incluyeron un análisis de los dos primeros años de Gobierno nacional del Frente de Todos. A esa hora no había trascendido todavía la renuncia del ministro de Economía.

Al respecto, se refirieron a la emergencia sanitaria inédita que debió enfrentar el Gobierno, a pocos días de asumir, y a la decisiva gestión de la política sanitaria, que fue central para evitar más contagios y muertes.

“Está claro que nuestro Gobierno nacional debe animarse a más para cumplir con el mandato de 2019 y hacer lo que vinimos a hacer. Debemos trabajar para que ningún trabajador ni trabajadora viva bajo la línea de pobreza, para reducir la desigualdad y para fortalecer el rol del Estado como motor del desarrollo económico, de manera que el crecimiento que se vislumbra no se lo quede un puñado de inescrupulosos, que repiten la ilusión de un derrame que nunca llega”, sostiene el documento que elaboró la militancia durante la jornada.