El Municipio de Morón lanzó la convocatoria para el programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2022, una propuesta que fomentará la práctica de diversas actividades destinadas a niños y jóvenes de escuelas secundarias y especiales del distrito. La presentación de este jueves estuvo encabezada por el intendente, Lucas Ghi, y representantes de la comunidad educativa en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.
Los encuentros, se anunció, comenzarán la segunda semana de agosto en instituciones y clubes de Morón, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre la comunidad educativa a través del juego.
El proyecto contempla diversas disciplinas, entre ellas, ajedrez, atletismo, básquet 3×3, beach vóley, futbol 5, beisbol cinco, handball, hockey, futbol tenis y tenis de mesa, entre otros deportes. Asimismo, habrá atletismo y futbol 7 orientados a discapacidad intelectual.
El intendente destacó que las propuestas “están orientadas a chicos y chicas de escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada para favorecer la práctica deportiva, el intercambio, la participación y todos los hábitos virtuosos y saludables en relación al deporte”.
“Los juegos no tienen un espíritu competitivo, en todo caso lo que persigue es lo recreativo, lo lúdico, lo participativo y lo formativo. Pocas cosas nos ayudan a crecer y a incorporar valores y principios como los juegos y el deporte”, concluyó.
La preinscripción debe ser realizada por cada institución desde hoy y hasta el 7 de agosto inclusive a través del correo juegosestudiantiles@moron.gob.ar
La documentación requerida será una lista de buena fe por disciplina, a presentar en el Gorki Grana, con los datos de los participantes y un docente responsable mayor de 21 años, junto con la planilla de responsabilidad civil y el seguro de los alumnos.
Durante la jornada estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el director de Deportes y Recreación, Víctor Campagnoli; el secretario General de Suteba Morón, Eduardo Calvimonte; e inspectores de educación secundaria.