Un hombre fue asesinado de al menos un balazo por dos delincuentes que le dispararon cuando se resistió al robo de sus pertenencias, en Rafael Castillo. Se trata del segundo homicidio en la vía público ocurrido esta semana en esa localidad de La Matanza.
El segundo hecho ocurrió en la calle Soldado Sosa al 100, en donde la víctima, identificada por la Justicia como Facundo Celestino Perea (50), se encontraba dentro un automóvil Ford Ka estacionado en la calle.
Voceros judiciales informaron a Télam que, en esas circunstancias, fue sorprendido por dos asaltantes armados que lo intimidaron para que entregara sus pertenencias.
Perea se resistió al robo y en ese marco uno de los ladrones le efectuó un disparo que impactó en la axila izquierda del hombre.
Luego de dispararle, los delincuentes huyeron del lugar a la carrera, mientras que el hombre, domiciliado en el partido de Ituzaingó, cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia por vecinos al hospital Favaloro de Rafael Castillo.
Fuentes judiciales informaron que finalmente Perea ingresó fallecido al centro de salud.
El homicidio del hombre ocurrió en la misma localidad en la que 48 horas antes el oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23), miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense, fue asesinado a balazos cuando intentó identificar a sospechosos que comercializaban drogas dentro de un predio descampado.
Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien esta noche supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen.
El crimen del policía
Los dos detenidos por el crimen de un policía bonaerense que fue baleado cuando intentó identificar a sospechosos que comercializaban drogas dentro de un predio descampado de Rafael Castillo, fueron indagados por la Justicia y uno de ellos se negó a declarar, mientras que el otro dijo ser ajeno al hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
La causa, que en su origen comenzó a ser instruida por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, pasó a manos de su colega Emilio Spatafora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese distrito, ya que uno de los apresados es un adolescente de 17 años.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el fiscal Spatafora indagó ayer a los dos detenidos por el crimen del oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23), el integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense que fue asesinado de tres disparos.
El adolescente dijo que no tuvo nada que ver con el homicidio del policía al declarar ante el representante del Ministerio Público Fiscal, quien tras la diligencia dispuso que quede formalmente detenido.
En tanto, el otro apresado, identificado como Juan Manuel Aguirre (28), alias «Juanchi», se negó a declarar, añadieron las fuentes.