Hubo disparos y heridos: El clásico entre Luján y Alem fue suspendido a los ’14 del PT por serios incidentes entre barras

El clásico zonal entre Luján y Leandro N. Alem tuvo que ser suspendido esta tarde, cuando se jugaban apenas 14 minutos del primer tiempo (igualaban sin tantos) como consecuencia de una serie de incidentes que terminó con heridos de bala, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol.

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján, cuando a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem. Esto hizo que el árbitro Nicolás Kresta interrumpiera el partido para calmar los ánimos, aunque la violencia pasó a mayores cuando llegó la barra visitante y a los tiros se enfrentó a los locales.

Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego.

Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, 7 de las cuales habrían recibido disparos de armas de fuego, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad.

Por otra parte, Argentino de Merlo le ganó en su estadio a Real Pilar por 1 a 0 y se ubicó a sólo una unidad del líder Deportivo Español. Jonahan Maciel, de tiro penal, anotó el gol a los 43 minutos del primer tiempo.

Los otros resultados de los partidos jugados hoy, fueron los siguientes:

Claypole 0 – Central Córdoba de Rosario 3, Puerto Nuevo 0 – San Martín de Burzaco 0 y Berazategui 0 – General Lamadrid 1.