El ministro de Educación, Jaime Perczyk, estuvo esta mañana en Hurlingham para la apertura de una licitación de obras en escuelas y entregar netbooks del programa «Conectar Igualdad» a alumnos de diez establecimientos educativos. Luego, en Morón, suscribió un convenio de infraestructura con el intendente Lucas Ghi.
«Esta mañana entregamos netbooks de Conectar Igualdad chicos de 10 escuelas de Hurlingham. Las computadoras son un derecho, y para garantizarlo debemos reducir las brechas digitales, educativas y sociales por medio de la entrega de dispositivos y conectividad», contó en redes el rector en licencia de la UNAHUR.
Más tarde, acordó con el intendente de Morón varias obras de construcción y refacción en escuelas de este distrito. El plan incluye trabajos en la Escuela Primaria Nº50 de Castelar sur, que tendrá un edificio completamente nuevo, y las escuelas secundarias Nº46 y Nº22 de Morón, Nº47 de Haedo y Nº34 de Castelar.
Las intervenciones, que se realizarán con fondos nacionales, contemplan la construcción de aulas nuevas, comedor, talleres, bibliotecas, baños, trabajos de pintura, conexiones cloacales e instalaciones eléctricas, entre otras.
«Las escuelas no sólo tienen que estar equipadas, además tienen que ser lindas y cómodas, para que las chicas y los chicos quieran asistir. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, y eso requiere una inversión importante desde Nación”, apuntó hoy el ministro.